¿Qué es el Plan RER?
El Plan RER (Rehabilitación Energética Residencial) o la normativa de eficiencia energética para edificios es una iniciativa que impulsa la mejora de la eficiencia energética en el sector residencial. Mediante subvenciones, préstamos de bajo interés y asesoramiento técnico, este programa busca incentivar la rehabilitación de viviendas para reducir el consumo de energía, disminuir emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la calidad de vida de los residentes.
¿A quién va dirigido?
El Plan RER (Rehabilitación Energética Residencial) está dirigido principalmente a comunidades de vecinos y propietarios de viviendas unifamiliares que deseen adecuar sus residencias a la nueva normativa de eficiencia energética y quieran potenciar su edificio hacia un futuro sostenible.
Medidas de apoyo
Incluyen la instalación de sistemas de aislamiento térmico, mejoras en la envolvente del edificio, uso de energías renovables, entre otras soluciones para reducir el consumo con la nueva normativa de eficiencia energética.
Objetivo del plan
El objetivo principal de la normativa de eficiencia energética es transformar las viviendas hacia edificios más sostenibles y eficientes energéticamente, reduciendo los costos de energía y contribuyendo a la lucha contra el cambio climático.