Entrada de comunidad de vecinos
Rehabilitación en Gràcia, Barcelona
Superficie: 28 m² aprox.
Duración de la reforma: 3 meses
Técnico: Elisa Vázquez
Rehabilitación en Gràcia, Barcelona
Superficie: 28 m² aprox.
Duración de la reforma: 3 meses
Técnico: Elisa Vázquez
La entrada de un edificio es como la carta de presentación de los vecinos. Refleja mucho sobre las personas que viven en él y, por esta razón, el servicio de rehabilitación de comunidades de vecinos es un servicio cada vez más solicitado por nuestros clientes.
En esta ocasión realizamos la rehabilitación en Gràcia. Esta comunidad de vecinos necesitaba una mejora estética, accesibilidad para todos, y la actualización de algunas instalaciones.
Por otro lado, el techo de pladur no era liso, y esto envejecía aún más la estética de la portería. También, nos solicitaron rehabilitar el primer tramo de escaleras de la finca, ya que tenían el mismo color de terrazo que el vestíbulo, oscuro y dañado por el tránsito de los vecinos.
Con nuestra propuesta en esta rehabilitación en Gracia, les presentamos una entrada luminosa y atemporal. Nuestro objetivo principal era lograr una sensación de continuidad y amplitud. Derribamos el escalón y creamos una leve rampa casi imperceptible para mejorar la accesibilidad.
Aunque la rehabilitación de la entrada de comunidad de vecinos no presentó muchas complicaciones, abordamos un problema estructural no previsto: el mal estado de las vigas. Se hizo una intervención urgente para sanearlas y reforzarlas.
El alicatado en paredes se colocó verticalmente para dar sensación de altura. Se instaló un palillero en roble claro para dar modernidad y calidez.
También, se instalaron nuevos buzones de una tonalidad similar a la del alicatado, para evitar que se convirtieran en los protagonistas del espacio, ubicándolos más cerca de la entrada para dar accesibilidad al servicio de correos.
Transformamos lo que antiguamente había sido el rincón del conserje de la finca en un espacio decorativo. Esto lo conseguimos instalando un banco de color blanco para romper con las tonalidades crema en paredes y a la vez combinar con el blanco del techo. Este banco se acaba transformando en espacio decorativo gracias a la instalación de un gran macetero con vegetación artificial de alta calidad.